miércoles, 14 de mayo de 2008

RESUMEN DE LA FOTOCOPIA I, HOJA I

HOLA RESAGADOS 08!!!!

RECIÉN TERMINO DE VER EL BLOG Y VEO Q VIRGI YA HIZO TODAS LAS PREGUNTAS.....TE VOY A MATAR ME LEÍ TODO ESE APUNTE PARA PASAR LA PREG 9!!!!!

NO IMPORTA!!!!! JAJAJA

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN TIEMPOS DE LA WORLD WIDE WEB(WWW)

La escuela misma está inmersa en un nuevo contexto debido a lo cual el debate sobre las NUEVAS TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN y la COMUNICACIÓN (NTIC) ya no puede mirarse solo como un recurso respecto al cual la escuela puede decidir si incluir o no, porque sus alumnos y gran parte de profesorado coexisten en este nuevo contexto cultural.

EL LEGAJO DE LA TECNOLOGÍA

Dos enfoques pueden ser contrastados a la hora de evaluar como la tecnología modifica Y transforma las capacidades humanas.
Los efectos obtenidos con la tecnología. la interacción hombre-máquina es concebida como un sistema cuyo rendimiento se evalúa en su totalidad, incluso hasta perdiéndose de vista la importancia de la intervención humana. Desde una perspectiva analítica, por el contrario, se dirá de esta cooperación que la capacidad es un atributo de las personas y por lo tanto la tecnología es solo una cooperación que le permite al individuo potenciar sus habilidades, la máquina cumple la función de de colega mejor dotado. Conformar una dupla complementaria que se inscribe en la concepción de la cognición distribuida más allá del propio organismo físico, prolongandosé en otras personas, en medios simbólicos y en los artefactos.
En segundo lugar, los efectos de la tecnología, que suponen un residuo cognitivo transferibles a otros contextos en los que la tecnología en cuestión ya no estuviera presente.
Establecer conclusiones al respecto si analizamos tecnologías que ya están entre nosotros desde hace mucho tiempo y sus efectos han ya sido naturalizados por la cultura.
Las NTIC están instaladas en nuestra cultura y quiérase o son parte de una realidad a la que la escuela pertenece y no puede ignorar.

No hay comentarios: