lunes, 22 de septiembre de 2008

Broadcasting - definición

Broadcasting - definición.

Broadcasting (radiodifusión) es la distribución de audio y/o señales de video que transmiten los programas a la audiencia. La audinencia puede ser el público en general o un sector (niños, jóvenes).
El término broadcasting fue creado por ingenieros del medio oeste de los EEUU.
Hay una gran variedad de sistemas de broadcasting, con distintas capacidades. Los de mayor capacidad son los sistemas institucionales (public address) que transmiten mensajes verbales y música dentro de las escuelas y hospitales, y los sistemas de baja potencia, que transmiten desde estaciones de radio o TV a pequeñas áreas. Los emisores nacionales de radio y TV tienen una cobertura en todo el país usando torres de retransmisión, sistemas de satélite y distribuición de cable.


Programación

La distribuición u organización de los distintos contenidos a emitir se denomina programación. Los programas de TV y radio son distribuídos mediante radiodifusión o cable, o simultáneamente.
Primeramente, la radiodifusión ha provocado una compresión del espacio y del tiempo p, permitiendo que la información y la cultura alcancen a una gran audiencia. Las nuevas tecnologías de difusión, como los satélites y los cables, hicieron que la transmisión de la información fuera más flexible permitiendo que viajase más de prisa y a mayores distancias. La velocidad de la comunicación, se vuelve instantánea, adquiriendo la información de forma rutinaria y común debido a la rapidez. Información y comunicación no están limitadas por el tiempo ni la distancia haciendo al mundo más pequeño.
La radiodifusión de radio y TV son fuentes económicas por la venta publicitaria, tasas e impuestos, suscripción por cable y satélite.
La radiodifusión permite transmisiones en vivo y simultáneo, de grandes eventos, olimpíadas, conciertos, etc, cuya información es accesible a todo el mundo.


Con el desarrollo de la tecnología y de la información, se puede comunicar a través del espacio y el tiempo gracias a las señales y las ondas que distribuyen la información a través de radios, TV, y otros dispositivos de comunicación. Los medios que usamos para aprender/enseñar han cambiado por completo.