viernes, 19 de septiembre de 2008

DEFICIONES DE TELECONFERENCIA, VIDEOCONFERENCIA Y AUDIOCONFERENCIA.

Videoconferencia:es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el computador, entre otras funciones. Proporciona importantes beneficios como el trabajo colaborativo entre personas.
Las videoconferencias permiten a estudiantes y profesores participar en actividades de carácter internacional, dentro de un contexto cotidiano de trabajo, compartiendo con los miembros de la comunidad universitaria Laureate, cátedras, charlas y clases

Una teleconferencia puente es el equipo que se utiliza para permitir que tres o más personas para comunicarse entre sí al mismo tiempo. Se utiliza para el establecimiento de conferencias en teléfono, ya que permite una serie de personas para comunicarse entre sí al mismo tiempo. Una teleconferencia puente conecta las múltiples líneas a fin de tener un número de personas conectadas entre sí, por lo que, es utilizado para establecer video-conferencias, conferencias de audio y también para llevar a cabo reuniones y seminarios.

El servicio de audioconferencia es una comunicación interactiva y en tiempo real entre dos, tres o más participantes, a través de la red fija o móvil de telefonía, sin importar el lugar geográfico en el que se encuentren los interlocutores. Ellos pueden escuchar o conversar entre sí, tal como ocurre en cualquier sala de reuniones.
El servicio de audioconferencia es una de las herramientas de productividad más utilizadas por las empresas. Básicamente, por su facilidad de uso e implementación, por la economía de tiempo y recursos, y por la calidad de la comunicación.
El servicio audioconferencia de Colaboración Virtual provee soluciones integrales, que incluyen suministro, plataforma de monitoreo y control de operaciones, Helpdesk especializado, soporte técnico y consultoría.

No hay comentarios: